Attu y la lucha por las Islas Aleutianas
En Attu, los soldados de la 7ª División de Infantería, que hasta entonces habían sido preparados para combatir en el desierto norteafricano, se encontraron con un enemigo más experimentado en la guerra, perfectamente aclimatado a las condiciones árticas y completamente determinado a defender la isla hasta el último hombre. La operación Landcrab para recuperar Attu fue para los estadounidenses la segunda más costosa de la guerra en el Pacífico en términos de bajas proporcionales, siendo superada en este aspecto sólo por la batalla de Iwo Jima. Por su parte, la operación Cottage para reconquistar Kiska resultó uno de sus mayores fiascos durante en el conflicto.
Este libro, que cuenta con un extenso apartado gráfico, relata el desarrollo de la Campaña de las Aleutianas, sin duda la más desconocida de todas las que enfrentaron a japoneses y estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial; ofrece también los testimonios de varios civiles y de numerosos combatientes de ambos bandos, obligados a luchar en uno de los terrenos más inhóspitos del planeta.
15X21. Tapa dura. Ilustraciones: 10 mapas (7 B/N y 3 color), 141 fotografías (132 B/N y 9 color) y 25 ilustraciones (9 B/N y 16 color)