Gemblo (castellano)
En el juego de mesa Gemblo, cada jugador recibe un total de dieciocho piezas de un color, formadas por pequeños hexágonos (entre uno y cinco) organizados en diferentes posiciones. Por turnos, y empezando por la casilla de inicio (varía dependiendo del número de jugadores), deberá colocar cualquiera de sus piezas a un hexágono de distancia, y sin que lleguen a tocarse, de cualquier otra de su mismo color. Así de sencillo.
Sencillo al principio. Porque cuando el tablero comienza a llenarse de piezas, empieza a ser más difícil encajar las restantes en los huecos y manteniendo la distancia requerida. Y es que aquí entran también en juego los bloqueos: no se puede colocar una pieza si entremedias se encuentra una de otro jugador.
Así pues, no sólo se trata de colocar nuestras piezas, sino que también hay que impedir que hagan lo propio nuestros rivales. La partida termina en cuanto ningún jugador sea capaz de colocar ninguna pieza más, y ganará el que acumule el menor número de hexágonos de sus piezas "huérfanas"
Edad: +8
Jugadores: 2-6
Partida: 20 minutos