Gríma es un hombre de Rohan que voluntariamente vendió sus servicios a Saruman a cambio de promesas de riqueza y poder, un acto despreciable que lo vio entrar en los servicios del rey Théoden donde podría causar el mayor daño. Cuando la necesidad de Rohan de un liderazgo heroico era mayor, el consejo de Gríma fueron palabras de desesperación. Así fue como un gran señor fue despojado de su voluntad de actuar, sentado indolente y ajeno a la quema del Folde Oeste. Aunque no es un guerrero, la fuerza de Gríma radica en su capacidad para deformar las palabras y los pensamientos de quienes lo rodean, robando incluso a los sabios de su heroísmo.
Saruman the White y Gríma Wormtongue son una combinación altamente efectiva de hechicería e influencia corruptora en el campo de batalla, complementando perfectamente la brutalidad cruda de los Uruk-hai a los que lideran.
El set contiene 4 miniaturas de plástico: Saruman a pie y montado, Gríma Wormtongue y un Palantír en un zócalo. Las miniaturas se suministran con una peana redonda Citadel de 40 mm y tres peanas redondas Citadel de 25 mm. Sus reglas se pueden encontrar en Armies of The Lord of The Rings™.