La Sangre de Roma
Puede haber poca discusión a la hora de decir que uno de los periodos más convulsos de la historia de Roma fue el de sus guerras civiles. A lo largo de casi un siglo se fueron produciendo diversos enfrentamientos entre facciones políticas, entre diferentes maneras de ver el mundo y el lugar que Roma debía ocupar en él, que estuvieron a punto con dar al traste con un pueblo que finalmente llegaría a dominar la mayor parte del mundo conocido.
Figuras tan emblemáticas y conocidas mundialmente como los hermanos Sempronio Graco, Cayo Mario, Sila, Sertorio, Julio César, Pompeyo o Marco Antonio jugaron un papel principal en algunas de ellas, ganándose un lugar en la historia universal.
La obra recorre año por año el desarrollo de todos esos conflictos, estudiando sus causas, su devenir y sus consecuencias, constituyendo uno de los textos más completos que sobre este tema se han publicado en español.
Poco más hay que añadir para que todos aquellos interesados en la historia de una ciudad que dominó el mundo durante siglos decidan contar con tan excepcional trabajo en su biblioteca.
Resumen del producto
Puede haber poca discusión a la hora de decir que uno de los periodos más convulsos de la historia de Roma fue el de sus guerras civiles. A lo largo de casi un siglo ...