Sin embargo, es posible que la flecha apunte hacia una hoja en lugar de hacia un pétalo, son las hormigas las que empiezan a avanzar. Si todas las hormigas están en el tablero, los jugadores pierden.
Nos encontramos ante un divertido juego Cooperativo, orientado para niños a partir de 4 años, con bonitos componentes de madera y totalmente adaptados a los más pequeños de la casa. Este aspecto cooperativo es uno de sus puntos fuertes, pues a estas edades apartamos el componente competitivo y los niños se centran en alcanzar un objetivo común, conseguir que todas las mariquitas acaben "disfrazadas" con diferentes colores antes de que las hormigas alcancen el festín.
En este proceso, los niños desarrollan además 2 habilidades fundamentales, la MEMORIA: pues deben recordar qué mariquitas pueden emparejarse y cuales se rehúyen con un muy acertado sistema de imanes; y la PSICOMOTRICIDAD FINA: ya que al unirse dos de nuestras amigas, deberemos intercambiarles sus puntitos de colores, representados con pequeñas piezas de madera.
Contenido:
- 1 tablero de juego con una flecha giratoria
- 8 mariquitas magnéticas
- 7 hormigas
- 56 cilindros que representan los “puntos” de las alas de las mariquitas, en 8 colores diferentes
- 2 cilindros de cada color de repuesto
- 1 tablero circular