Entre Junkers y Buchones
Páginas: 96
Muy ilustrado
Nacido en el seno de una familia de tradicción de aviadores, tomó parte en tres campeonatos mundiales de acrobacía representando a España: Bilbao, 1964; Moscú, 1966 y Magdeburgo (Alemania del Este), 1968. En todos estos campeonatos tuvo una gran actuación pasando a las fases finales.
Miembro de la 8ª promoción de la Academia General del Aire, fue destinado al Ala 46 en Canarias y destacado, posteriormente, al Sahara donde mandó el aeródromo de Villa Cisneros y tomó parte en el conflicto Ifni–Sahara.
Participó en las películas "Patton", en Almería –con aviones T-6– y "La Batalla de Inglaterra" con el Messerschmitt Bf 109 "Buchón", rodada en Sevilla e Inglaterra. Siendo comandante del Ejército del Aire se incorporó a la compañía Iberia, donde desarrolló su actividad como piloto e instructor de DC-8, DC-9 y DC-10. Cuenta con una amplia experiencia profesional con 4.600 horas de vuelo en distintos aparatos militares, y ha perdido la cuenta de las realizadas en Iberia, que se aproximan a las 14.000.
Se considera un aceptable dibujante, mal guitarrista, buen buceador, mal esquiador y regular golfista.
Resumen del producto
Páginas: 96
Muy ilustrado
Nacido en el seno de una familia de tradicción de aviadores, tomó parte en tres campeonatos mundiales de acrobacía representando a España: Bilbao, 1964...