Diego Garcia de Paredes 1468-1533
Muchas fueron las hazañas y aventuras que vivió Diego García de Paredes a lo largo de su vida. Desafíos y batallas en las que su valor y fortaleza siempre fueron señaladas. Contiendas como las de Cefalonia, Ceriñola, Garellano y Orán, se hicieron eco de sus proezas. Gestas que no cayeron en el olvido, pasando su nombre a ser sinónimo de valentía y esfuerzo. En su memoria, numerosas poblaciones dieron su nombre a alguna de sus calles, como Trujillo, Cáceres, Badajoz, León, Córdoba, Motril o incluso la propia capital de España, Madrid.
Miguel de Cervantes Saavedra le cita en varios capítulos de su obra “El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha” en el capítulo XXXII dice: “Y este Diego García de Paredes fue un principal caballero natural de la ciudad de Trujillo, en Extremadura, valentísimo soldado, y de tantas fuerzas naturales que detenía con un dedo una rueda de molino en la mitad de su furia; y puesto con un montante en la entrada de un puente detuvo a todo un innumerable ejército que no pasase por ella, e hizo otras tales cosas, que si como ellas cuenta y la escribe él de si mismo con la modestia de un caballero y de cronista propio, las escribiese otro libre y apasionado, pusieran en olvido las de los Héctores, Aquiles y Roldanes”.
Ilustrado con fotografías, mapas, y láminas a color.
Resumen del producto
Muchas fueron las hazañas y aventuras que vivió Diego García de Paredes a lo largo de su vida. Desafíos y batallas en las que s...