

Su carisma personal, su habilidad diplomática, su profundo conocimiento del arte de la guerra lo convirtieron en un líder temido y respetado. En su breve reinado en solitario, apenas ocho años (445 – 453), puso en jaque al Imperio Romano, tanto occidental como oriental, con sus constantes campañas militares y demostró que los viejos imperios estaban ya caducos y débiles. Sólo un hombre fue capaz de derrotarlo en combate: Flavio Aecio, quien evitó el desastre romano en los Campos Cataláunicos gracias a una alianza con sus eternos enemigos: los godos.
La historia de los hunos, desde sus orígenes en extensas estepas orientales hasta su caída y desaparición tras una derrota en las Galias, es una historia de acción, violencia y caballos. Poco sabemos de sus orígenes, de sus costumbres y de su lengua y todo lo que conocemos de ellos es producto de la pluma de sus rivales occidentales.
Autor: Javier Sanchez Gracia
Su carisma personal, su habilidad diplomática, su profundo conocimiento del arte de la guerra lo convirtieron en un líder temido y respetado. En ...