Desperadoes
Toma nota, lo primero que debes saber sobre los Desperadoes es que tienen la costumbre de arrancar la cabellera de sus víctimas. En serio. Han recuperado aquella horrible tradición del Salvaje Oeste. Como si no hubiera otras tradiciones americanas que recuperar… Así que… ¿aún te siguen pareciendo tan interesantes? Sí, ya lo supongo.
Los Desperadoes son una fuerza de seguridad fronteriza compuesta por matones y pistoleros que opera fuera de las restricciones constitucionales al uso de la fuerza. Todo esto empezó con las brutales incursiones de las tribus guerreras errantes Antípodas a través de la frontera sur del estado de Jackson. Para coartarlas sin tener que recurrir al Ejército federal, el gobierno del estado estableció la llamada “Ley de Contratas de Sangre”, más conocida como “Ley de Cabelleras”, mediante la cual se ofrecían sumas elevadas por la muerte de estos guerreros Antípodas. Se pedía sólo como prueba testimonial el cuero cabelludo a causa de la complejidad del transporte de cuerpos o cabezas en diversos estados de descomposición a través del desierto fronterizo durante las semanas que duraba la caza. Esto dio pie a una oleada de asesinatos de cientos de Antípodas, no sólo de los incursores guerreros, sino también de tribus neutrales del otro lado de la frontera, sólo por obtener dinero. La dificultad para distinguir entre el pellejo de un guerrero y el de un Antípoda pacífico provocó matanzas de inocentes, víctimas de la avaricia de esos desalmados que se denominaron a sí mismos Desperadoes.
A raíz de la “Ley de Cabelleras” se formaron grupos de voluntarios, integrados por paramilitares, veteranos de las milicias de la época de los Conflictos Comerciales y de las guerras Antípodas. Si bien es cierta y probada su efectividad en la lucha contra los Antípodas y su utilidad como fuerza irregular móvil, estos pistoleros motorizados son una fuente constante de problemas y violaciones de la ley que los Hardcases han reportado en numerosas ocasiones. Los Desperadoes son expertos en seguimiento de Antípodas y, sobre todo, en diferentes métodos para dispararle a la gente, pero carecen de la formación necesaria en técnicas policiales y de acatamiento de la ley. Son peligrosos e inestables, y han levantado a otras tribus en contra de los colonos, pero cuentan con el apoyo del gobierno estatal, que puede emplear esas cabelleras con propósitos electoralistas. Así que los Desperadoes hacen lo que quieren sin temor a ser disciplinados por sus superiores. Y este sentimiento de impunidad les lleva a violar cada vez más leyes y derechos. Adoptando ciertos rasgos de la cultura motera y del sentimiento de orgullo por su pertenencia al Sur libre y auténtico, los Desperadoes han desarrollado un sentimiento de hermandad, que sólo se rompe cuando compiten en la caza de cabelleras. Con sus armas y sus potentes motos, son los nuevos pistoleros de la frontera de USAriadna. Un auténtico peligro para sus enemigos… y para toda la sociedad.
Un artículo de Kevin Jeffries, reportero del Daily Sentinel, ¡el periódico de la Frontera Sur de USAriadna!