El ansia nos reta a conseguir el máximo número de puntos de victoria cazando humanos, llevando a cabo misiones secretas, consiguiendo el favor de familiares, aprendiendo nuevas habilidades o recolectando la rosa más bella del laberinto. Todo ello a lo largo de 15 turnos y con la condición de regresar al castillo antes que se haga de día, pues tras las primeras luces del alba los vampiros mueren convertidos en ceniza.
A lo largo de la partida, los jugadores deberán decidir si invierten sus puntos de movimiento en correr por el mapa o si los emplean para cazar. Si sacian su ansia de sangre, los vampiros avanzarán más lentamente, con lo que será más complicado alcanzar nuevas metas o incluso volver al castillo. De los jugadores dependerá hasta donde están dispuestos a forzar su suerte.
Los jugadores explorarán un escenario repleto de zonas y rutas distintas para recolectar valiosas recompensas, a medida que construyen su mano de cartas. Cada vez que cazan a un humano o encuentren a un familiar, por ejemplo, añadirán su carta a su mazo personal. Algunas cartas sumarán poderosas habilidades o puntos de victoria, pero en otros casos habrá penalizaciones o ciertas restricciones. ¡Pensad muy bien a quien dar caza!
Al final del turno 15, el vampiro superviviente que sume más puntos de victoria ganará la partida.
Con unas mecánicas que recuerdan a los títulos de la famosa saga Clank!, El ansia es una carrera frenética a contrarreloj en la que la estrategia será vital para lograr la victoria. Apto para todo tipo de jugadores, desde los más experimentados a los más esporádicos, El ansia cuenta con dos modos de juego para adaptar el nivel de dificultad a cualquier grupo de participantes. Una experiencia que encantará a los amantes de los géneros gótico y oscuro, pero también a los aficionados a los juegos con mecánicas de construcción de mazos o push your luck.
¿Lograréis encontrar el equilibrio entre el ansia y la gula, sumar más puntos y llegar de una pieza al castillo antes del alba?
Jugadores: 2 a 5 jugadores
Edad: 10+
Tiempo de Juego: 60 minutos