La batalla se convirtió en un choque de voluntades entre Hitler y Stalin, quienes enviaron grandes cantidades de hombres y material a una lucha fratricida, cuyo resultado supuso el primer paso para conseguir la derrota del Tercer Reich.
El juego se desarrolla en un impresionante mapa de 84x60 cm a todo color y con gran nivel de detalle. El mapa del Infierno se ha creado a partir de unas fotografías contemporáneas de reconocimiento aéreo. Representa con gran detalle tanto la ciudad la ciudad epónima de Stalin, como sus regiones periféricas, justo antes de que se desatara la furia del asalto alemán. De Latoshinka a Kuporosnoye, el mapa muestra unos 30 km del cauce del Volga, y se extiende hacia el oeste hasta el Aeródromo de Gumrak, Orlovka y Aleksandrovka. La escala del mapa es 1: 33000, con hexágonos cuyos lados representan 1.1 kilómetros.
Los bloques de madera con sus pegatinas representan a los regimientos alemanes (junto con algunos batallones de asalto) y a las brigadas/divisiones soviéticas. El uso de bloques de madera representando unidades, proporciona niebla de guerra y permiten también gestionar la fuerza de la formación. Las cartas de ambos bandos aportan una mayor profundidad histórica y añaden la posibilidad de incluir momentos imprevistos que pueden resultar clave en la batalla.
Idiomas: español, inglés
Nº de jugadores: 1 a 3
Duración: 60-120 min.