LUNA Capital (castellano/portugués)
¡Bienvenidos a la luna! Estamos a finales de los años 70 del siglo XX, y la vida fuera de la tierra ya no es cosa de ciencia ficción. Ayuda a tu empresa patrocinadora y diseña el mejor asentamiento para que tu ciudad selenita consiga la distinción de LUNA Capital.
El sueño de mantener vida humana en la luna es ya una realidad. El proyecto de construir ciudades en el satélite terrestre está en marcha a toda velocidad, porque las posibilidades son enormes, y 1977 es el año en el que todo esto va a convertirse en una realidad. Las empresas más emprendedoras se han lanzado a patrocinar equipos de científicos, constructores, publicistas y profesionales liberales del ocio nocturno para que les construyan la mejor base de clientes de la galaxia. Además, el recién formado Organismo Sancionador Lunar otorgará la capitalidad del satélite al mejor de los proyectos que se presenten, ¡así que la recompensa es doblemente jugosa!
LUNA Capital es un juego de José Ramón Palacios (La Viña), un autor ya consolidado que con su segundo título nos propone una experiencia muy interesante tanto para jugadores experimentados como para aquellos que se estén iniciando en el mundo del juego de mesa moderno. En el apartado artístico contamos otra vez con la labor y el buen hacer de Albert Monteys (Castellers, Dungeon Raiders). Monteys, aparte de un avezado jugador, es un dibujante de cómics de solvencia contrastada a nivel internacional. Todos aquellos que disfruten de su trabajo en este juego no deberían perderse su cómic Universo (Astiberri), con el que encontrarán inevitables puntos de contacto.
En LUNA Capital los jugadores deberán optimizar los elementos que les propone el juego para construir el mejor asentamiento lunar posible, y hacerlo digno de convertirse en la capital de toda la colonia. Tendrán una serie de cartas de planos de construcción en un “mercado” común, y cada una de ellas estará vinculada a un número de losetas de proyecto. Los jugadores tomarán en su turno una de las cartas y las losetas que la acompañan, y las dispondrán en su zona de juego personal. Las cartas deberán disponerse en un máximo de tres filas, y colocarse siempre respetando su valor numérico ascendente. Una vez colocada la carta, se pondrán las losetas en los espacios previstos en las cartas, intentando agrupar los proyectos del modo más eficiente posible. Las losetas muestran los proyectos disponibles, indispensables para construir una ciudad en condiciones. Tales como colectores de oxígeno, invernaderos, complejos residenciales y (muy importante) oficinas de ventas para vender los pisos con las mejores vistas de la galaxia. Cada una de estas categorías puntuará según queden dispuestas en el área personal de cada jugador, y quien consiga sacarle el mayor provecho se hará con la alcaldía de LUNA Capital.
Jugadores: 1-4
Duración: 60 minutos
Edad: 8+
Idiomas: Castellano y portugués
Resumen del producto
¡Bienvenidos a la luna! Estamos a finales de los años 70 del siglo XX, y la vid...