Esta edición completamente independiente, pero compatible con el juego clásico original Carcassonne, es obra de su mismo autor, Klaus-Jürgen Wrede, y cuenta con un arte de Marcel Gröber. Permite partidas en solitario o en grupos de hasta 5 jugadores, a partir de 8 años, de unos 35 minutos de duración.
Por primera vez en el universo de Carcassonne los jugadores trabajarán en equipo para superar un reto en común. Pero además de ofrecer un modo cooperativo, el material de esta edición puede servir como expansión e integrarse con el juego base y cualquiera de sus otras versiones. ¡Se trata de una de las ediciones de Carcassonne más versátiles publicadas hasta la fecha!
La caja viene cargada de componentes: 45 meeples en dos nuevos tipos, 60 losetas y un set de reglas que explican como jugar esta edición por separado o como integrarla con el juego original. En las losetas encontramos caminos, ciudades, castillos y cementerios, pero lo que las hace especiales es que muchas de ellas están cubiertas por una densa niebla. Sobre estas losetas colocaremos los fantasmas que será necesario apaciguar a medida que avance la partida.
La partida se desarrolla según las clásicas reglas de Carcassonne: en cada turno, los jugadores tomarán una loseta de la reserva común y la colocarán a la vista del resto de jugadores, encajando uno o varios lados con las losetas previas. Poco a poco, se irá formando un mapa único, que irá reportando puntos en función de los proyectos concluidos (caminos, ciudades, etc.). En esta edición, por primera vez, todos los jugadores deben cooperar para reducir la niebla y hacer aparecer el menor número posible de fantasmas y sobrevivir a lo largo de tres días. Si han aparecido demasiados fantasmas o han pasado los días antes de que se hayan logrado suficientes puntos, perderemos la partida.
El mítico juego de colocación de losetas suma un nuevo título que enamorará a los fanáticos de la saga. Pero Niebla en Carcassonne también es un buen título para los aficionados a los juegos cooperativos y para el público más casual que todavía no conozca el clásico de Klaus-Jürgen Wrede. Adéntrate en la fértil campiña francesa y enfréntate con tu grupo a los peligros que esconde la niebla.