El grueso de las fuerzas militares de la antigua Civilización Ur, aquélla con la que la IE comenzó su programa hegemónico y expansionista, se basa en los Batroides, unidades tecno-orgánicas de actuación en entornos hostiles. En la cultura Ur, el uso de Batroides como unidades operativas es incluso anterior a la creación de la Inteligencia Evolucionada, un recurso táctico que la IE ha sabido rentabilizar con gran éxito. Estos Batroides son híbridos de silicio-carbono cultivados en plantaciones de crecimiento acelerado sobre un sustrato pseudointeligente monitorizado.
Los Unidrones conforman el núcleo de la Flota Hegemónica de la IE y fueron los artífices de sus más grandes victorias en las primeras campañas de conquista, una época en la que era más frecuente la presencia de auténticos Ur en combate.
Aunque en sus operaciones expansionistas la IE emplea las fuerzas militares de las razas que forman parte de su imperio, siempre dispone de un contingente de tamaño variable de Batroides como elemento disuasorio de cualquier actitud insurreccionista. Los Batroides son así un medio más de control sobre estas otras razas, focalizando sus impulsos bélicos en pos de los objetivos globales del Ejército Combinado. La IE posee una amplia cantidad de campos de cultivo de Batroides dispersos por todo el territorio de su imperio. Por cada uno de estos campos conocido, hay otros tres de los que no se tiene constancia. Cientos de miles de Unidrones aguardan en esos complejos de crecimiento, aprendiendo y mejorando pacientemente. Una simple orden y serán cosechados de inmediato, para vivir y morir como soldados de la IE.
Fragmento extraído de los Anales Olvidados de los Compiladores T’zechi.
Resumen del producto
El grueso de las fuerzas militares de la antigua Civilización Ur, aquélla con la que la IE comenzó su programa hegemónico y expansionista, s...