Este conjunto contiene un Easy To Build Redemptor Dreadnought, diseñado para ser tan fácil de montar como sea posible para los nuevos aficionados (¡un Dreadnought de sólo 12 piezas!) y a la vez lo suficientemente detallado para que los veteranos curtidos puedan apreciarlo. Sus piezas encajan a presión, sin necesidad de pegamento, por lo que montarlo es muy sencillo, y está hecho de plástico azul coloreado.
Con el doble de altura que los ya imponentes Primaris Space Marines, y más alto y corpulento que el Dreadnought normal, esta miniatura tiene un aspecto excepcionalmente agresivo que se corresponde con su gran potencia en la mesa de juego. Viene armado con un puño de Redemptor y un lanzallamas pesado en la mano izquierda, y un cañón pesado gatling de campaña en la derecha; el pecho, donde yace el sarcófago del Space Marine sepultado, cuenta con un lanzagranadas fragtormenta.
Este kit de plástico está formado por 12 componentes, e incluye con una hoja de calcomanías para vehículos de los Space Marines y una peana redonda de 90 mm, con agujeros para insertar los pies de la miniatura. Las reglas para esta miniatura vienen incluidas en la caja.