Incluye la Expansión Virus, Así Como las Cartas Promocionales Exclusivas Microscopio, Centriolos, Lisosoma y Dos Eventos Exclusivos
Cytosis te pone dentro de una célula al mando de los procesos que tienen lugar en ella. ¿Consigue Cytosis transmitir la biología celular a un juego de mesa de forma eficaz, o hay una mutación que estropea el proceso?
Sigue leyendo para descubrirlo.
Cytosis es un juego de colocación de trabajadores que transcurre dentro de una célula humana. Los jugadores comenzarán la partida con una cantidad de matraces a su disposición, y en su turno, colocarán uno de sus matraces en cualquier ubicación disponible que haya en la célula. Algunas ubicaciones proporcionan recursos a los jugadores (por ejemplo, ARNm, ATP) y otras, acciones (por ejemplo, permiten convertir recursos, o comprar cartas). Los recursos se utilizarán para construir enzimas, hormonas y/o receptores, que permitirán obtener puntos de salud. El jugador que tenga más puntos de salud al final de la partida será el ganador.
Los espacios de acción te permiten adquirir y convertir recursos, obtener una acción extra por turno, ganar energía, realizar la síntesis de proteínas y elegir nuevas cartas de componentes celulares. En el juego, los recursos con los que trabajas son las macromoléculas que se utilizan en las células (lípidos, proteínas, ARNm y carbohidratos) y la energía necesaria para realizar esos procesos (ATP). Sintetizar hormonas y receptores es una forma de ganar puntos. El principal medio de conseguir puntos es que los jugadores completen las cartas de Componentes Celulares. Las cartas de síntesis de enzimas pueden completarse en un solo paso, intercambiando proteínas, carbohidratos y energía para completar la carta y ganar puntos, con puntos extra si se producen diferentes tipos de enzimas.
Los esteroides, las hormonas proteicas y los receptores tienen un proceso de tres pasos que avanza en varios turnos (ya que cada paso tiene su propia acción), empezando por el retículo endoplásmico, pasando por el cuerpo de Golgi y terminando con la exocitosis (tal cual ocurre realmente en las células). Cada carta tiene un número determinado de macromoléculas y de energía necesaria para satisfacer sus requisitos de finalización, y sólo después de completar los tres pasos la carta proporciona los valiosos puntos de salud. Una vez que todos los jugadores han colocado sus frascos y han realizado sus acciones, se activa una carta de evento que afecta a la siguiente ronda aumentando el número de un recurso concreto producido, reduciendo los costes de las cartas de componentes celulares u obligando a los jugadores a descartar los recursos almacenados. Las cartas de evento también actúan como un temporizador, y el juego termina cuando se agotan las cartas de evento.
La puntuación al final del juego incluye puntos de bonificación por la recogida de conjuntos de enzimas y por las cartas de objetivo que los jugadores pueden elegir para conseguir durante el juego, proporcionando puntos de bonificación por un tipo concreto de carta de componente celular completado. El jugador con más puntos al final de la partida es el ganador.
Contenido:
- 1 Libro "la ciencia detrás de Cytosis"
- 43 cartas de componente celular
- 12 cartas de evento
- 6 cartas de objetivo
- 1 ficha de jugador inicial
- 25 fichas de ATP
- 66 recursos de madera de macromoléculas
- 47 piezas de madera de jugador (personalizadas)
- 1 tablero de juego
- 1 reglamento
- 1 reglamento para la expansión "Virus"
- 1 carta de modificación de mitocondria (Virus)
- 6 cartas de componentes celulares (Virus)
- 3 cartas de evento (Virus)
- 2 cartas de objetivo (Virus)
- 3 fichas de modificación de registro (Virus)
- 3 dados de anticuerpos (Virus)
- 15 fichas de anticuerpo (Virus)
- 5 plantillas de jugador (Virus)
- 1 carta de microscopio (Promo)
- 2 cartas de evento (Promo)
- 2 cartas de modificación de tablero (Promo)
Duración: 60 min.
Edad: 8+
Resumen del producto
Incluye la Expansión Virus, Así Como las Cartas Promocionales Exclusivas Microscopio, Centriolos, Lisosoma y Dos Eventos Exclusivos
Cytosis te pone dentro de una célul...