Ritterkreuz El premio para los heroes
La Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro
Raúl Arias Ramos
El 1 de septiembre de 1939, Hitler reinstituyó la Cruz de Hierro, condecoración creada por el rey Federico Guillermo III de Prusia en 1813 y que había sido nuevamente reinstituida en 1870 y en 1914. En esta ocasión, con motivo del inicio de las hostilidades contra Polonia, el Führer estableció una nueva categoría intermedia entre la Cruz de Hierro de 1ª cale y la Gran Cruz. La nueva condecoración se denominó Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro y la misma fue entregada a 7361 destacados combatientes –entre ellos 43 extranjeros– a lo largo del conflicto mundial, que se hicieron acreedores de ella por su valentía ante el enemigo o por su pericia en el desarrollo de las operaciones militares.
Todos ellos, desde simples soldados a mariscales de campo, lucharon con bravura por su Patria, y ésta les concedió su máxima distinción como héroes que eran.
Según avanzaba el conflicto, el Alto Mando germano vio la necesidad de crear grados superiores de la Cruz de Caballero. Así, se crearon las Hojas de Roble, las Espadas, los Diamantes y, por último, todo el conjunto en oro.
Un total de 890 militares recibieron las Hojas de Roble, 160 las Espadas, 27 los Diamantes y sólo uno, las distinción en Oro.
64 páginas
Resumen del producto
La Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro
Raúl Arias Ramos
El 1 de septiembre de 1939, Hitler reinstituyó la Cruz de Hierro, condecoración creada por el rey Federico G...