Cuentan todos los sargentos veteranos que la primera unidad de Grunts se formó de un modo bastante peculiar. El viejo Ross, que había sido comandante de una unidad de Rangers, estaba preocupado porque las incursiones Antípodas en las granjas limítrofes del condado de Franklin se estaban volviendo cada vez más osadas, y su instinto de soldado viejo le decía que pronto resultarían difíciles de contener. Por lo que decidió tomar cartas en el asunto. Con decisión, se plantó en el Blockhouse, el bar más concurrido del condado, donde logró reunir a un grupo de valientes mediante vagas promesas de acción violenta, acompañadas de otras más concretas de barra libre. El viejo Ross resultó ser un gran embaucador, ofreciendo todo tipo de detalles sórdidos e inverosímiles que se iba inventando sobre la marcha a medida que las botellas se iban vaciando. El ambiente se fue caldeando y cuando hizo oscuras alusiones sobre lo agradecidas que estarían las jovencitas del condado con los defensores de su virtud frente a los viciosos Antípodas, los muchachos estallaron en vítores y salieron atropelladamente del bar en persecución de esos atrevidos incursores.
Aquella primera acción fue todo un éxito y el viejo Ross aprovechó el entusiasmo de la victoria para consolidar un grupo de defensa local al que profesionalizó por la vía dura, inculcándole el viejo código militar del ejército norteamericano y el severo programa de instrucción de los Rangers, junto con su espíritu y su lema. Cuando tuvo una fuerza seria, militarizada y probada en combate contra los Antípodas, envió instructores a otros condados en una maniobra que sería el germen de la fuerza de infantería USAriadna.
Sin embargo, a pesar de su credo Ranger, estos soldados no podían formar una fuerza ligera, como aquella fuerza de élite americana. Los Grunts debían convertirse en una unidad de línea más pesada. El motivo de este nuevo enfoque, distinto al original, se debía a la propia idiosincrasia del pueblo usariadno. El viejo Ross conocía a sus compatriotas y sabía que cada colono usariadno dispone de, al menos, dos armas listas para disparar. Por tanto, sus Grunts debían ser una fuerza más dura y resistente, capaz de combatir contra lo que los colonos usariadnos no pudieran rechazar por sí mismos. Y así, los nuevos Rangers de USAriadna evolucionaron hacia una formación de Infantería Media que fue estableciendo acuartelamientos por todo el territorio, convirtiéndose en el cuerpo de infantería de línea usariadna.
Hay que admitir que no está muy claro si esta historia apócrifa es totalmente cierta o no. Sin embargo, en la actualidad, el condado de Franklin alberga los cuarteles del Primer Regimiento de Line Rangers, o Grunts, el original. Si lo visitas, verás que es el típico asentamiento usariadno, un sitio bonito y agradable, pero también el peor lugar que puedas escoger para montar una pelea de bar, porque siempre te toparás con alguien capaz de partirte el jeto, y absolutamente dispuesto a ello.
Resumen del producto
Cuentan todos los sargentos veter...