En primavera, verano y otoño llegarán nuevos trabajadores a bordo del Keyflower y otros barcos similares, y algunos de ellos desembarcarán también fichas de habilidad que permitirán explotar los recursos principales, hierro, piedra y madera. En cada una de éstas estaciones se colocan aleatoriamente losetas de poblado para subastar. En invierno, la ronda final, no llegarán trabajadores ni fichas de habilidad, y los jugadores elegirán las losetas a subastar de entre las que recibieron al principio del juego. Al final del invierno las losetas de poblado generarán Puntos de Victoria por tener ciertas combinaciones de recursos, habilidades y trabajadores. El jugador cuya aldea y trabajadores generen más Puntos de Victoria ganará la partida.
Keyflower sume al jugador en numerosos y variados retos a resolver, además cada juego es distinto, pues la combinación de losetas de poblado utilizadas varía de forma aleatoria en cada partida. La planificación estratégica es básica para poder triunfar en el juego, los jugadores deberán aprovechar al máximo, pero sabiamente, las oportunidades que tengan para mejorar su aldea, obtener recursos, conseguir transportes o incrementar trabajadores.
Contenido:
- 64 losetas hexagonales (de cartón)
- 48 Fichas de Habilidad (16 de cada tipo: yunque, pico y sierra) (de cartón)
- 120 Prismas Octogonales de Recursos (de madera)
- 6 Pantallas de Jugador (de cartulina)
- 141 Trabajadores (de madera)
- Reglamento