Al comienzo de cada ronda, cada jugador elige en secreto cuál carta de recuerdo que hay sobre el tablero es, en su opinión, la que se relaciona mejor con la carta de reto que hay en el centro de la mesa. Para ello, debe jugar frente a él su carta de voto que se corresponde con la posición de ese recuerdo.
Si hay más de una carta de reto, todos los jugadores deben tratar de estar en sintonía y relacionar todas las cartas de reto en juego con una única carta de recuerdo.
Los jugadores deben jugar sus cartas de voto bocabajo simultáneamente y después todas se voltean a la vez. A la hora de elegir, los jugadores no pueden comunicarse entre ellos ni dar ninguna pista sobre su elección, pero una vez reveladas las cartas si pueden justificar su selección.
Después de voltear todas las cartas de voto, se dará una de las siguientes tres situaciones:
1. Todos los jugadores han votado por la misma carta de recuerdo. Habéis superado el nivel y podéis recuperar una ficha de vida perdida.
2. Si algún jugador votó diferente a la mayoría, pero el número de votos diferentes no supera la disonancia actual, lográis superar el nivel, pero no recuperáis fichas de vida perdidas.
3. Si los jugadores votaron cartas de recuerdo diferentes y este número supera la disonancia permitida, habéis perdido el nivel y perdéis una ficha de vida.
Si no quedan fichas de vida disponibles ¡perdéis la partida!
Si la partida no termina, entonces cada nuevo nivel se irá complicando a menos que hayáis sido capaces de sincronizar vuestras mentes.
Ensemble incluye, además del juego base, tres escenarios secretos que podréis abrir una vez vayáis superando los distintos niveles del juego. Estos escenarios secretos introducen nuevas reglas y variantes que harán diferente cada partida, y además añadirán más cartas al mazo de recuerdos.
Contenido:
- 1 tablero modular
- 80 cartas de recuerdo
- 48 cartas de escenario
- 90 cartas de voto
- 10 fichas de vida
- 1 ficha de vida para principiantes
- 1 ficha de nivel
- 1 reglamento