Las Campañas de Napoleón
El incomparable trabajo de Keith Rocco, de sobra conocido para los lectores de Desperta Ferro Historia Moderna, evoca a maestros históricos del arte narrativo como N. C. Wyeth, Detaille, De Neuville y Pyle. Rocco ha continuado con su legado creando cuidadas y detalladas obras, visualmente imponentes, que capturan el drama de la historia. Un característico estilo que ha desarrollado a lo largo de su vida artística para convertirse en uno de los pintores narrativos más solicitados de Estados Unidos y de Europa.
Las campañas de Napoleón. La pintura militar de Keith Rocco está dividido en cinco bloques que se corresponden con las cinco fases de la epopeya napoleónica, comenzando por 1792-1800, donde somos testigos de las guerras italianas y presa del poder evocador de la aventura egipcia; 1801-1807, cuando batallas como Austerlitz, Jena o Eylau, obras maestras del arte de la guerra napoleónico, auparon al emperador a la cima de su poder; 1808-1812, los primeros reveses en España y Austria, con el desastre de Rusia como trágico colofón; 1813-1814, Napoleón a la defensiva, rodeado de enemigos, en la épica Leipzig y la brillante aunque dramática campaña de Francia; y 1815, el fin de una era, con la imprevisible Waterloo como epílogo perfecto a una historia de leyenda.
Las campañas de Napoleón. La pintura militar de Keith Rocco contiene, asimismo, más de cien bocetos en blanco y negro, fotografías de artefactos históricos y precisas reproducciones de uniformes utilizadas por el artista para la creación de sus pinturas y, como valor añadido, un capítulo dedicado por completo a reproducir los cuadernos de dibujo del artista, para dar al lector una mirada íntima sobre el proceso creativo. Todo ello se combina para ofrecer al lector una publicación de auténtico lujo.