Michael Wittmann. As de Tigres
La presente obra es fruto de una extensa investigación que ha incluido viajes a museos y archivos de Europa, así como entrevistas a veteranos supervivientes de Villers-Bocage, Normandía y el Frente Oriental, lo que ha permitido la reconstrucción de su vida operativa desde 1939: Polonia, Francia, los Balcanes, Barbarroja, Kharkov, Kursk, Kiev y Normandía.
Wittmann brilló con luz propia como comandante panzer de StuG III, Panzer III y carros pesados Tiger I, y logró destruir 138 carros de combate y 132 cañones contracarro enemigos, siendo condecorado con la Cruz de Caballero con Hojas de Roble y Espadas.
La visión de esos carros pesados Tiger alemanes siempre quedará fijada en mi memoria, declaración de un veterano británico superviviente de Villers-Bocage durante una entrevista con el autor.
Gary L. Simpson sirvió durante años en las Fuerzas Aéreas Estadounidenses y, posteriormente, en la Guardia Nacional de Idaho, tripulando carros de combate M60, M60A1, M60A3 y M1 Abrams.
Durante la elaboración de este libro visitó múltiples museos y accedió en exclusiva al interior de blindados como el Tiger I o el StuG III para familiarizarse con el entorno desde el que combatían las tripulaciones panzer. También entrevistó a la viuda de Wittmann, Hildegard Burmester, y a veteranos que combatieron junto a Wittmann o contra él. Especialmente valiosas fueron sus entrevistas con supervivientes de la acción de Villers-Bocage, como el sargento Bramall o el capitán Pat Dyas, por el lado británico, o Jurgen Wessel, oficial de operaciones de la 2.ª Compañía de Carros Pesados de Wittmann en Normandía.