Este kit de plástico multicomponente contiene las piezas necesarias para montar un conjunto de 3 Primaris Inceptors. Equipados con servoarmaduras Mk X y con voluminosos propulsores de salto (reactores de propulsión montados en la espalda del Space Marine, que permiten dar saltos veloces y potentes para acortar rápidamente la distancia con el enemigo), tienen una silueta única y fácil de identificar. Los propios propulsores de salto y las capuchas reforzadas que protegen la cabeza de los Inceptors del inmenso calor de los cohetes del propulsor dominan la miniatura, con accesorios únicos como aletas, aparatos pegados a las botas para absorber el choque, cables y rejillas de ventilación adicionales. Los Inceptors pueden armarse con 2 exterminadores de plasma cada uno o 2 bólters de asalto cada uno; los exterminadores de plasma llevan potentes escudos para proteger de las descargas de calor y los bólters de asalto cuentan con distintivos cargadores en forma de caja.
Se incluyen 5 cascos, diseñados para usarse con las capuchas reforzadas; ¡por supuesto, aquí no hay cabezas descubiertas! También traen 3 yelmos reforzados y 4 sellos de pureza, incluyendo uno doble útil para distinguir al Sergeant.
Los Primaris Inceptors se componen de 117 piezas e incluyen 3 peanas redondas Citadel de 40 mm, 3 mástiles de plástico para voladores de 45 mm, y una hoja de calcomanías de infantería de los Primaris Space Marines.