La esperada expansión Amílcar está incluida en la propia caja del juego. Por primera vez, verá la luz. Amílcar cubre los primeros conflictos que enfrentaron a Roma y a Cartago, reunidos en la llamada Primera Guerra Púnica. Se trata de un juego independiente que utiliza mecánicas similares a las de Aníbal. Introduce un nuevo elemento en el juego: el sistema naval y emocionantes batallas navales. Ambos jugadores deberán competir por la supremacía del mar mediterráneo, en un épico conflicto conocido como la guerra de la ballena contra el elefante (la lucha de una potencia naval contra una potencia terrestre). El objetivo de Roma es conseguir penetrar en Sicilia, Córcega y Cerdeña para arrebatar estos territorios a los cartagineses, que tendrán que hacer todo lo posible por mantener a los romanos dentro de la Península Itálica.
Aníbal y Amílcar, Roma contra Cartago es un juego para 2 jugadores con una duración de entre 30 a 240 minutos, en función del escenario. Su mecánica principal se conoce en inglés como CDG (Card Driven Games), esto es, juegos que utilizan las cartas de diversas formas para ejecutar las acciones.
Cada jugador cuenta con una serie de componentes específicos para su facción. Las Unidades de Combate (UC) son fichas numeradas de diversos valores que representan la fuerza del ejército, acompañadas de un general. Los generales tienen dos valores, un factor estratégico de entre 1 a 3, siendo mejor el valor más bajo (representa la facilidad de ganar la iniciativa en combate con ese general), y un factor de batalla, que proporciona entre 1 a 4 cartas de combate adicionales para las batallas.
Componentes:
- Tablero de juego de 840 x 560 mm, a doble cara.
- Un mapa para Aníbal, y otro para Amílcar
- Reglamento
- Libro de juego y libro de escenarios
- 2 hojas de ayuda
- 9 miniaturas de líder para Roma
- 7 miniaturas de líder para Cartago
- 64 cartas de estrategia para Aníbal
- 20 cartas de estrategia para Amílcar
- 48 cartas de batalla
- 16 cartas de batalla naval
- 9 cartas de líder para Roma
- 7 cartas de líder para Cartago
- 110 marcadores de control político
- 66 unidades de combate
- 16 marcadores de ciudad
- 3 marcadores de gran ciudad
- 8 marcadores de tribu bárbara
- 5 marcadores de asedio
- 4 marcadores de torre de asedio
- 5 marcadores de quinquerreme romano
- 5 marcadores de quinquerreme cartaginés
- 1 marcador de supremacía naval
- 1 marcador de Corvus
- 1 marcador de Dictador
- 1 marcador de Procónsul
- 1 marcador de turno
- 6 dados personalizados de juego