El Rey Tritus está esperandote. ¿Serás capaz de convertirte en el gobernador más influyente y poderoso del reino?
Kingsburg se juega en 5 años, un total de 20 turnos. En cada año, hay 3 estaciones de producción para obtener recursos, construir estructuras, y entrenar tropas. La 4 estación es el invierno, en el que todos los jugadores deben luchar contra el ejercito invasor. Cada jugador debe enfrentarse con los invasores, por lo que no es un juego cooperativo.
Los recursos para construir estructuras y entrenar tropas se obtienen influenciando a los asesores del consejo del Rey. Los jugadores colocan sus dados de influencia en los miembros del consejo, y cada asesor otorga diferentes recursos, despliega soldados, puntos de victoria, y otras ventajas al jugador que haya sido capaz de influenciar al asesor en esta ronda. El jugador con la suma de dados de menor influencia es el primero en elegir donde gastarla, esto hace que se equilibren las malas tiradas de dados. Incluso con una tirada baja, un jugador inteligente puede salir del consejo con un buen número de recursos y soldados.
Al final de los 5 años, el jugador que mejor haya desarrollado su territorio y más haya complacido al Rey a través del consejo será el ganador.
Componentes
1 tablero central, 5 tableros de Provincia, 14 filas de Edificios alternativos, 21 dados de seis caras, 15 fichas de Casa • 60 recursos, 85 fichas de Edificio • 20 fichas «+2», 1 peón de Emisario del Rey, 30 fichas de Soldado, 16 losetas de Capricho, 1 marcador de Año, 1 marcador de Estación, 25 cartas de Invasor, 24 cartas de Gobernador, 29 cartas de Destino, 4 Escenarios, 5 cartas de resumen, 1 reglamento
Autores: Adrea Chiarvesio y Luca Lennaco
Jugadores: 2-5
Duración: 90-120 minutos
Edad: a partir de 10 años